Iniciar una práctica de yoga desde pequeños ayuda en el desarrollo psicofísico del niñ@. Contribuye a conocer y respetar su propio cuerpo y el de otros.
Enseñamos desde el juego a relajarse en momentos de tensión, a poner el foco donde sea necesario favoreciendo la concentración.
Yoga acompaña el crecimiento muscular y fisiológico desarrollando fuerza y flexibilidad, además del entendimiento amoroso de los cambios que acontecen con el tiempo en el cuerpo del niñ@.
Para los Teens (Preadolescentes y adolescentes), vamos desarrollando dinámicas de equilibrio, respiración, coordinación y concentración desde diferentes estrategias que convocan al niñ@ a descubrir su naturaleza real.
En las clases cultivamos los valores humanos universales que el yoga transmite, además de consciencia corporal que acompañará los cambios que acontecen en el cuerpo/mente.
La propuesta brinda herramientas y recursos que los niñ@s incorporan y utilizan en sus actividades cotidianas, por ejemplo, aprenden a respirar expandiendo su capacidad lo que se verá reflejado en el campo anímico-emocional del niñ@., mejoran su postura, su pisada y la construcción articular entre innumerables beneficios más.
La clase se da en un entorno lúdico, de cuentos, música y juegos que fundamentan los valores espirituales que esta filosofía invita a descubrir.