Ashtanga Vinyasa Yoga

Es un método de yoga dinámico que sincroniza movimiento y respiración, generando calor en el cuerpo que trabajará como depurador de los sistemas y órganos vitales .

Durante la práctica:  respiración libre con sonido, ciertos cierres musculares y puntos de enfoque para concentrar la mirada, serán la esencia de los movimientos y posturas.

Las posturas se organizan de forma secuencial de modo que cada una de ellas está construida en la base que establece la anterior

ESTILO MYSORE

La forma tradicional de práctica, llamada Mysore (nombre de la ciudad del sur de India, cuna del Ashtanga Vinyasa Yoga) respeta una secuencia de posturas, que se desarrollan al ritmo respiratorio de cada  uno. Esto proporciona una práctica personal a medida, respetando posibilidades y limitaciones de cada practicante, en un contexto grupal donde iniciantes, intermedios y avanzados comparten el espacio a través de su propia meditación en movimiento.

¿CÓMO INICIAR?

El guía te irá transmitiendo posturas que internalizaras poco a poco, siendo este, un método donde la frecuencia de práctica  será clave para el avance. Cada día repetirás los movimientos aprendidos hasta estar listo para la siguiente postura y así ir completando la serie como un método de sanación y no como una colección para el ego.

CLASE GUIADA

Una vez conocida e incorporada la serie, estarás listo para combinar tus prácticas Mysore con las guiadas.

Éstas últimas requieren algo de experiencia ya que todos irán mismo ritmo.